El VAR echa a Ansu Fati y Pol Lozano en cinco minutos

La terrorífica entrada que pudo lesionar a Piqué

Sport.es

Como viene siendo habitual en este reinicio de LaLiga Santander, el VAR volvió a convertirse en protagonista del derbi entre el FC Barcelona y el Espanyol.

La sala VOR revisó dos faltas para cambiar el color de la tarjeta que había mostrado inicialmente el colegiado de la contienda, José Luis Munuera Montero.

La primera fue en el minuto 49, cuando Ansu Fati entró a disputar un balón dividido a Fernando Calero. El delantero blaugrana llegó antes al balón, pero posteriormente impacto con sus tacos en la pierna del blanquiazul.

Munuerea Montero amonestó inicialmente al futbolista del Barça con una cartulina amarilla, pero tras ser advertido por Pablo González González, el árbitro principal de la sala VOR, revisó la jugada y acabó decidiendo que Ansu Fati tomara el camino de los vestuarios.

Un palo para el joven futbolista blaugrana, ya que había sustituido a Nelson Semedo al descanso y solo pudo estar cuatro minutos sobre el terreno de juego por una decisión discutible.

Si la expulsión de Ansu Fati fue rigurosa, la de Pol Lozano fue claramente ley de la compensación. Casi en la acción posterior, el delantero del Espanyol fue a por un balón dividido con Gerard Piqué y también impactó con sus tacos en la pierna del central blaugrana.

Munuera Montero también le amonestó inicialmente con una cartulina amarilla, pero rectificó a instancias de la sala VOR. Tras revisar la jugada por el videomarcador, el colegiado andaluz también envió al blanquiazul a los vestuarios.

El Espanyol no pudo disfrutar de su superioridad numérica y encima vio como Luis Suárez abría el marcador sin tiempo para que el conjunto de Rufete restructurara líneas.

Es la primera vez que el VAR revisa dos faltas para cambiar el color de la tarjeta en un solo partido.