Rivaldo lo tiene claro: "El Barça se clasificará"

Patricia Martínez

A pocas horas del partido de octavos de Champions que enfrentará al FC Barcelona con el Chelsea, el ex futbolista azulgrana Rivaldo concedió una entrevista a Betfair en la que se acordó de su paso por el club culé y del mítico gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge.

En cuanto al favorito del choque de este martes, Rivaldo lo tiene claro: "Será un partido muy difícil, pero creo que el Barcelona es más fuerte que el Chelsea y conseguirá clasificarse". El brasileño valoró el juego de los equipos ingleses como "muy duro" y aunque reconoce que el marcaje de los 'blue' puede ser un problema, no tiene dudas de que el juego al toque del Barça le permitirá superar al rival. 

Rivaldo vivió un Barça-Chelsea

La historia entre FC Barcelona y Chelsea deja victorias y derrotas para ambos conjuntos que le dan emoción al choque. En Champions, el Barça protagonizó una histórica remontada que dejó fuera a los 'blues' en el año 2000. Rivaldo, que marcó dos goles en aquel 5-1, recuerda el partido como muy complicado: "Nosotros perdimos en Inglaterra 3-1 y teníamos que hacer cuatro goles para clasificarnos. Recuerdo que fallé un penalti y luego marqué otro. Fue un partido muy emocionante".

Otro momento para el recuerdo de los duelos entre Chelsea y Barça es el 'Iniestazo'. Andrés Iniesta marcaba en el 92 para eliminar a los ingleses en 2009 y clasificar al Barça para la final de Champions. Rivaldo describió el momento como "espectacular" para todos los culés aunque reconoció que "nadie creía que Iniesta haría ese gol". 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319135"}}

Recuerda su mejor gol como azulgrana

El crack brasileño forma indiscutiblemente parte de la historia del FC Barcelona y recordó con una sonrisa el que definió como el gol más bonito de su carrera. Ante el Valencia y en la última jornada liguera de 2001, Rivaldo anotó un fantástico tanto de chilena que le dió la victoria a los azulgranas. El brasileño aseguró que recuerda ese gol "todos los días".

En cuanto a su salida del club, Rivaldo la recuerda con sentimientos encontrados: "Todos saben que me marché porque el Barça fichó a Van Gaal y él no me quería allí, pero mi historia con el club ha sido muy buena". El ex del Barça aseguró que su recuerdo de los aficionados culés es inmejorable y solo lamenta no haber pasado más tiempo en Barcelona: "Ojalá hubiera llegado más joven al club, como Messi, y hubiera jugado toda mi vida en el Barça"

El crack brasileño también valoró la espectacular temporada que los de Valverde están protagonizando y cree que los culés ganarán más títulos que en la campaña pasada: "El entrenador está haciendo un buen trabajo y creo que, por la manera en la que están jugando, llegarán más lejos"