Riqui, la única alternativa

Con las lesiones de Pedri y Nico, el de Matadepera se queda como solo recambio en el centro del campo

Ha quedado claro, por su nula presencia en el campo, que Xavi no confía demasiado en él, pero podría tener oportunidades hasta final de temporada

Xavi Hernández: "Contamos con Riqui Puig"

Xavi Hernández asegura que cuenta con Riqui Puig, un futbolista "con un talento innato" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que apenas le hemos visto sobre el verde este curso, Riqui Puig podría tener trascendencia en este 'rush' final de temporada en el Barça. Con las últimas lesiones de Nico y Pedri, Xavi se queda cojo en la sala de máquinas. Los infortunios siguen cebándose con el cuadro azulgrana. En el caso del hijo de Fran, un choque fortuito en un partido de entrenamiento con Ansu le provocó una fractura en un dedo del pie. No jugará más en lo que queda de Liga.

Todo ello, como comentábamos, hace que el centrocampista de Matadepera se erija como única alternativa para el técnico egarense en el centro del campo. Gavi, Frenkie de Jong y Busquets son titularísimos, pero en el banco ya tan solo queda Riqui como opción. Y con la acumulación de fatiga y la amenaza de sanción (Busquets, sin ir más lejos, está a una amarilla de cumplir ciclo) necesita Xavi refrescos.

MÁS DE MES Y MEDIO SIN JUGAR

El caso del canterano es significativo. No juega un solo minuto desde el pasado 13 de marzo, cuando entró en el 73' ante Osasuna con un marcador favorable de 3-0 en el Camp Nou. En total, acumula el vallesano únicamente 14 ratitos este curso. Un total de 380' y, ojo al dato, solo dos titularidades. Y, además, seguidas. 90' contra el Mallorca en el Visit Mallorca Estadi (precisamente el rival de este domingo) y titular en el siguiente encuentro de Copa frente al Linares.

Veremos si ante esta situación Xavi decide apostar por el de Matadepera. Preguntado en la previa en rueda de prensa, tampoco quiso mojarse mucho: "Tiene más posibilidades, claro. Nos quedan cuatro centrocampistas puros. Todos tienen que ser importantes y estar preparados. Riqui también".