Reunión Barça-Benedito sin acuerdo

Benedito dirige la moción de censura

Benedito dirige la moción de censura / sport

Sport.es

A instancias de la comisión delegada de la junta directiva, Josep Cardoner (vicepresidente), Gómez Ponti (jefe del área jurídica) y Oscar Grau (CEO) se reunieron ayer con Agustí Benedito y dos integrantes de su equipo con la idea de alcanzar un acuerdo en el conflicto de las fechas del voto de censura y en concreto en el término de la presentación de firmas.

Los estatutos indican que son necesarios 14 días desde el recibimiento de las papeletas. El club argumenta que es desde el día que estaban a disposición de Benedito y éste defendía que era desde el día que las recogía. Ante este desacuerdo, el Barça aceptó ceder y dar por válida la tesis de Benedito con lo que la fecha final de la entrega de las firmas pasaba del 19 al 26 de septiembre.

El segundo punto de desacuerdo era si los sábados contaba como día hábil o no. El Barcelona defendía que en un proceso los sábados son días hábiles por lo que también debe ser así en la moción de censura. Benedito no compartía esta tesis y no hubo acuerdo. Benedito pedía que la decisión correspondiera al colegio de abogados de Barcelona mientras que el club estaba de acuerdo a que hubiera un arbitraje pero que éste correspondiera al catedrático en derecho de administración y síndic del soci, Joan Maria Trayter, figura que según los estatutos se encarga de estos casos.

La reunión acabó sin acuerdo de ningún tipo. Este desacuerdo invalidó el primero y las cosas quedan como estaban. El Barcelona cree que la moción acaba el 19 de septiembre mientras que Benedito, el 2 de octubre.