El 'retrato robot' del posible sustituto de Dembélé

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas / MEDIAPRO

SPORT.es

La nueva lesión sufrida por Ousmane Dembélé abre un nuevo escenario en Can Barça. Tras conocerse que el delantero francés podría estar varios meses de baja tras sufrir una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, el club azulgrana estaría valorando la posibilidad de fichar un futbolista para reemplazarle. 

Como ya hemos explicado desde SPORT, esto podría suceder siempre que la lesión de Dembélé implique un periodo de inactividad superior a cinco meses. En ese caso, la normativa vigente en la liga española lo permitiría. Pero no es la única condición. La segunda, igual de importante, restringe -y mucho- las opciones con las que contaría el Barça para reemplazarle.

"Se autoriza excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional”. Eso quiere decir que el sustituto de Dembélé solo podría proceder de un futbolista que ya juegue en un club español, o bien, se encuentre sin equipo en estos momentos, con lo que las opciones que podría manejar el Barça se reducirían notablemente.