FC BARCELONA

El reto de Neymar y Luis Suárez (2.0)

Ya lo hicieron el año pasado y quieren volver a hacerlo. Sin Messi, Neymar y Luis Suárez deben dar un paso adelante

Neymar y Suárez, una sociedad al alza

Neymar y Suárez, una sociedad al alza / sport

Toni Juanmartí

Que el tridente pase a ser un tándem durante varias semanas no debe preocupar al barcelonsimo. Sin Messi, Neymar y Luis Suárez ya demostraron el año pasado que tienen todo lo que hace falta para liderar al equipo mientras no está el mejor del mundo. Su calidad, liderazgo, carácter y gol deben marcar la diferencia en los próximos partidos.

Sin Leo, el Barça afrontará tres encuentros: Sporting, Borussia de Mönchengladbach y Celta. Y según avance su recuperación, Leo podría reaparecer ante el Deportivo, aunque su objetivo es estar a tope de cara al duelo contra el Manchester City.

El año pasado, el rosarino se perdió un total de 11 encuentros, y lo cierto es que el equipo supo salir adelante sin él: una derrota (Sevilla) y diez triunfos, uno en copa, tres en Champions y seis en Liga. Gran parte de 'culpa' de la buena respuesta del conjunto azulgrana fue de Neymar y Luis Suárez, que se echaron el equipo a la espalda.

En ese tiempo, el tándem anotó 18 de los 19 goles del Barça en Liga, unas cifras espectacules que, trasladadas al total de las competiciones, quedaron así: Neymar, 11 goles y 7 asistencias y Luis Suárez, 11 goles y 4 asistencias -contando el partido en el que se lesionó Messi y en el que reapareció-.

Por otra parte, está por ver si la ausencia de Messi provocará un cambio de sistema en el Barça, algo que sí ocurrió en varias ocasiones el curso pasado, ya que Luis Enrique pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2. Seguramente, que eso se produzca o no dependerá mucho del rendimiento de Arda Turan.