Severo correctivo al Barça B de un renacido Hércules

El filial se llevó una goleada de Alicante

El filial se llevó una goleada de Alicante / TWITTER @FCBarcelonaB

sport.es

Dijo García Pimienta en la previa del partido que el Hércules, por historia y plantilla, podría resurgir en cualquier momento. Y lo tuvo que hacer contra el Barça B. El filial se topó ante un rival muy intenso y motivado, y nunca pudo hacer valer sus armas. Los contragolpes de los alicantinos fueron mortíferos para un equipo al que le faltó un mayor aplomo.

121056

Segunda División B

4
1
Alineaciones
Hércules
Falcón; Álvaro Pérez, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Fran Miranda, Yeray (Diego Benito, 87'); Alejandro Alfaro (Moha, 78'), Carlos Martínez (Pedro Torres, 82'), Jesús Alfaro; y Benja.
Barça B
Iñaki Peña; Guillem (Mingueza, 77'), Chumi, Jorge, Cuenca, Akieme; Sarsanedas (Nils, 65'), Monchu (Jandro, 85'), Riqui Puig; Abel Ruiz, Marqués y Collado.

García Pimienta jugó con Riqui Puig y Collado de inicio, lo que no sucedía fuera de casa desde la primera jornada en Badalona. Pero al filial le costó mucho entrar en la partido y hacer su fútbol ante un Hércules muy intenso y que presionó desde el primer minuto. Carlos Martínez dio el primer aviso en un chut alto y en el 16', el canario Yeray abrió el marcador al culminar con un chut raso y picado una rápida contra.

Un gol que espoleó a los alicantinos aún más y llenó de dudas a los azulgranas, sin conseguir trenzar jugadas. Benja, desde la frontal, conectó un espléndido disparo en otra contra letal y amplió diferencias diez minutos después. Solo con dos goles en contra reaccionó el Barça B, que no puso apuros a Falcón hasta la media hora en una falta sacada por Collado y ajustada al poste que rechazó el meta gaditano.

Solo cuatro minutos de ilusión

El Barça B monopolizó el balón tras el descanso y empezaron a llegar las ocasiones con una mayor continuidad, como en un remate de Monchu a centro de Akieme, si bien el Hércules, a la contra, buscó la sentencia. Faltaba un gol para creer en la remontada y llegó de las botas de Riqui Puig tras una gran jugada colectiva. Pero apenas cuatro minutos duró la ilusión. El segundo de Benja, cómo no, tras un nuevo contragolpe, ya fue denitivo para las aspiraciones del equipo, sobre todo porque en la acción posterior Falcón volvió a salvar a su equipo.

La liquidación definitiva del partido llegó con un testarazo de Carlos Martínez en una falta lanzada por Yeray. Y menos mal que Iñaki Peña salvó el quinto. Demasiado castigo para un Barça B que al que le faltó intensidad y nunca se encontró cómodo.