Messi pone la directa y Braithwaite ya deja su sello

El Barça golea al Eibar para calmar al Camp Nou

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona endosó una 'manita' al Eibar en un partido en el que Leo Messi liquidó a los armeros con tres goles antes del descanso, que permitieron al equipo vivir con comodidad. Braithwaite debutó para asistir al argentino en el cuarto y originar con su disparo el quinto de Arthur.

122468

Liga

5
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué (Umtiti, 67'), Lenglet, Junior, Busquets (De Jong, 58'), Rakitc, Arthur, Arturo Vidal, Messi y Griezmann (Braithwaite, 71')
SD Eibar
Dimitrovic, Tejero, Esteban Burgos, Arbilla, Cote, Diop, Edu Expósito (Cristóforo, 82'), Orellana, Escalante, Inui (De Blassis, 65') y Sergi Enrich (Quique, 65')

Pese a la goleada, el Eibar fue valiente de inicio y el Barça se llevó un par de buenos sustos. Primero con un remate de Escalante con buena respuesta de Ter Stegen y un cabezazo de Sergi Enrich que acabó en gol, pero que el VAR confirmó que estaba en posición de fuera de juego. 

El  inicio fue incómoda, sin encontrar buenas salidas y Ter Stegen se llevó algún pito por congelar mucho el balón en sus pies. Sin embargo, Messi enderezó el rumbo del partido. El argentino se inventó un golazo, con caño incluido a Arbilla, para devolver la tranquilidad. El tanto activó al Barça y los movimientos arriba de Arturo Vidal, como improvisado extremo izquierdo, y Griezmann empezaban  a dar resultados.

El efecto Messi

El equipo se fue sacudiendo la presión y el propio Eibar dio un paso atrás. Messi, por su parte, seguía creciendo y volvio a animar al Camp Nou con una combinación a base de caños con Rakitic. Los armeros intentaban salir combinando y Escalante, desde la segunda línea, era su jugador más peligroso y volvió a probar el remate sin fortuna.

Quién sí atinó fue Messi, quien culminó una acción entre Busquets y Arturo Vidal para colarse en el área y marcar de tiro cruzado. Griezamnn quiso sumarse a la fiesta y acarició el gol en un par de acciones. En una tuvo la fortuna que el balón que le sacó Tejero fue a los pies de Leo pra anotar el 'hat-trick' en solo 30 minutos. El galo tuvo otra buena ocasión, con parada de Dimitrovic, quien también reaccionó bien al remate de Busquets a bocajarro.

El primer tiempo acabó con un penalti sobre Griezamann, que fue anualado después de que el VAR determinara un fuera de juego por los pelos.

Un segundo tiempo de trámite

El Barça ya había asegurado el triunfo y en el segundo tiempo vivió con relativa tranquilidad. El Eibar buscó con pundonor el gol del honor y encontró la respuesta de Ter Stegen. Sergi Enrich e Inui toparon con el meta alemán y el colegiado anuló un gol del propio Enrich por poner la bota a la altura de la cabeza de Piqué.

Setién lo vio claro y dio descanso a Busquets y Piqué pensando enel Nápoles y el Real Madrid. Umtiti volvió a disponer de minutos e incluso marcó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego previo de Lenglet.

Debut de Braithwaite

Con los tres puntos en el bolsillo, el míster barcelonista empezó a rodar a Martín Braithwaite, quien entró por Griezmann. El danés se situó como delantero centro y desde el primer momento se le vio con garra y mucha motivación. Messi quiso darle juego, aunque evidamente se notó que un entrenamiento es demasiado poco para entendese con sus nuevos compañeros. Arturo Vidal marcó en otro gol anulado en fuera de juego y el partido fue languideciendo hasta llegar a un final acelerado.

Braithwaite apareció para en una buena maniobra ayudar a Messi anotar el cuarto, mientras que acarició el gol en su estreno, pero Dimitrovic rechazó su disparo que acabó en los pies de Arhur para el quinto.