Primer gol de Frenkie de Jong con el Barça

De Jong marcó su primer gol como azulgrana

sport.es

El Barça salió como un vendaval ante el Valencia y tras el golazo de Ansu Fati, fue el turno para Frenkie de Jong. El holandés celebró su primer gol como azulgrana tras otra acción relevante de Fati, que le dio una asistencia de oro.

De Jong fue el gran protagonista en azulgrana de la pretemporada y del torneo Joan Gamper, exhibidos a un gran nivel. Pero en los partidos oficiales de Liga se había apagado un poco, sin acabar de encontrar su sitio. Valverde alineó un centro del campo con Busquets de pivote y Arthur y Frenkie de interiores. Pero en este caso, el ex del Ajax se situó hacia el costado derecho, y parece que le fue mejor, pues fue desde allí donde remató a la red.

Fue en el minuto 8 del partido, cuando Ansu Fati inició una de sus cabalgadas que tienen viso de hacerse célebres, se fue de Garay con toda la facilidad y vio cómo entraba De Jong desde el segundo palo para rematar con todas sus fuerzas. Precisamente, en el primer gol se habían intercambiado los papeles y había sido el holandés quien le había dado el pase de gol al joven talento azulgranma. Una pareja que se compenetra y ya está dando mucho que hablar.