La respuesta oficial de Neymar a la polémica sobre su confinamiento

Neymar y sus amigos, solidarios en la crisis del coronavirus

@lucianohuck

sport.es

Neymar y su entorno han querido salir al paso de algunas informaciones aparecidas en los últimos días sobre su confinamiento en la mansión que tiene en Mangaratiba. Neymar, que se encuentra recluído junto a sus familiares y amigos, ha querido aclarar que está cumpliendo su confinamiento y que nunca lo ha roto como bien se podía deducir en alguna de estas informaciones. La respuesta de Neymar ha ido está tal punto que su asesoria ha tenido que realizar una nota pública.

Neymar, en el comunicado, asegura que cumple las directrices de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud frente al nuevo coronavirus. "No hay visitas", destaca su asesoria en el comunicado, haciendo referencia a la famosa fotografía. "La foto que motivó tal nota, publicada en su cuenta de Instagram, muestra a Neymar Jr. al lado de otras personas que están en cuarentena con él, que viven y viajaron juntos desde París hasta Brasil".

En el mismo comunicado también se advierte que Neymar ofreció su residencia en Mangaratiba para que sus acompañantes cumplieran dos semanas de cuarentena después del viaje y antes de ir a casa de sus familiares. La única excepción, según la misma nota, fue la visiat de su hijo Davi Lucca "que vino a quedarse con su padre". No lo ha hecho, sin embargo, con su hermana, madre y abuela.

"El futbolista continúa haciendo su trabajo diario, de prevención de lesiones y manutención de forma física, con su entrenador Ricardo Rosa, esperando de forma ansiosa el fin de este triste momento de la humanidad y la consecuente vuelta a la actividad profesional", dice el comunicado de su asesoria.