¿Con quién está haciendo Neymar la cuarentena?

Neymar y sus amigos, solidarios en la crisis del coronavirus

Neymar y sus amigos, solidarios en la crisis del coronavirus / @lucianohuck

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar se ha bunkerizado para cumplir la cuarentena. Y, para ello, ha elegido un lugar paradisiaco, como es la localidad de Mangaratiba, en el litoral sur de Río de Janeiro, donde el 10 del PSG y de la Seleçao está recluido en su mansión, lejos del mundanal ruido, en su mansión.

La fotografía divulgada en las redes sociales, en que Neymar Jr. aparecía con otras cinco personas, incluidas su hijo Davi Lucca, dio lugar a falsas interpretaciones, que el crack pretendido por el Barcelona no estaría cumpliendo con el aislamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar frenar la propagación del Covid-19. Pura fake news.

Con el permiso del PSG que lo autorizó a viajar a su país, Neymar se ha encerrado con el grupo de personas que viajaron con él, en un jet privado, desde París. Está su preparador físico personal, Ricardo Rosa, que ya estaba a su lado en su etapa en Barcelona, o uno de los Toiss como es Gil Cebola.

Las únicas personas, que ya se encontraban previamente en Brasil, y que se han confinado con el astro son su hijo Davi Lucca, su madre con su pareja y el hijo que han tenido. Todos ellos habían visitado a Neymar en París hacía algunos días.

Para evitar contagios, el crack ofreció sus dependencias, en Mangaratiba, a todo el equipo que estaba junto con él en París para pasar juntos los 15 días de reclusión preventiva, antes que puedan reunirse con sus familias.

Ney, por ejemplo, no ha tenido contacto ni con su abuela, que está dentro del grupo de riesgo del Covid-19, ni con su madre Nadine, ni con su hermana Rafaella. El crack está muy sensibilizado y ya ha organizado campañas de donacines contra el coronavirus en su país.

El staff de Neymar ha redoblado las atenciones. Completamente aislado, no ha realizado ningún tipo de reunión de negocios en su casa ni tampoco ha recibido visitas, ya que la administración de la urbanización privada donde se encuentra solo permite el acceso a los vecinos. 

Ney se ejercita a diario bajos las órdenes de Ricardo Rosa, realiza un plan de trabajo de prevención de lesiones y mantenimiento del estado de forma, esperando los acontecimientos.

Si vuelve la Champions, donde el PSG ya tiene el billete sellado par los cuartos de final tras haber eliminado al Borussia Dortmund, el crack brasileño quiere estar a tope. Su objetivo número uno es ganar el cetro continental, antes de un verano que se antoja, una vez más, muy movido