Toda la responsabilidad para Mbappé

En Francia quieren ver la mejor versión del atacante galo ahora que Pochettino no podrá contar con Di María y Neymar en el Camp Nou

Mbappé pedía tener más responsabilidades en el equipo y ahora se verá solo ante el peligro

Kylian Mbappé Nazário de Lima

Kylian Mbappé Nazário de Lima / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ahora el carro lo debe liderar Mbappé. En Francia, y en 'l'Équipe', lo tienen clarísimo: "¿Quería más responsabilidad? Pues ahí la tiene". Con las bajas de Neymar y Di María para afrontar el duelo de Champions en el Camp Nou, el PSG se agarra a la estrella gala como clavo ardiendo.

Mbappé está llamado a ser, casi por obligación, el líder de la expedición parisina en Barcelona. La afición y la prensa así se lo exigen, en unos meses donde casi se ha hablado más de su futuro que de su fútbol.

Se le cae la calidad de los bolsillos, pero llega el momento de la responsabilidad, de echarse, por fin, el equipo a las espaldas él solito. Por primera vez en Champions, de hecho. Desde que el crack francés aterrizara en París, siempre había tenido a Di María o Neymar a su lado en las grandes noches europeas. Ahora sentirá más la presión si cabe.

Estará solo ante el peligro, aunque contará con la ayuda de nombres como Icardi, Moise Kean o incluso Sarabia, para mantener el dibujo del 4-3-3, con Mbappé quizás algo tirado a la izquierda. Pochettino, desde luego, trazará un plan donde el galo se encuentre cómodo, ya que está llamado a ser el que deba marcar las diferencias.