Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pochettino cruje al PSG

El cambio radical en el método de trabajo respecto a Tuchel está costando de asimilar en el vestuario

Su plan era poner a los jugadores como motos ante el Barça y ahora solo acumula problemas físicos

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG / PSG

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça recibirá el martes al PSG con mucha incertidumbre por las bajas en defensa, pero en París tampoco están ni mucho menos tranquilos. El relevo en el banquillo de Mauricio Pochettino por Thomas Tuchel en el inicio de año estaba encaminado a mejorar la condición de los jugadores para afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el cuadro blaugrana, pero el escenario no solo no ha ido a mejor, sino que ha empeorado notablemente.

Pochettino dio un cambio radical en el método de trabajo nada más llegar al club. Tuchel programaba muchos entrenamientos por la tarde y era muy laxo con sus futbolistas, cuya preapración se basaba mucho en sus propios entrenadorse personales.

Sesiones intensas matinales

El argentino varió la rutina, regresaron las sesiones matinales con un control más estricto sobre los futbolistas. Desde el propio trabajo, a los descansos y la alimentación. Pochettino decidió también incrementar las cargas físicas en las sesiones. Quería que sus jugadores volaran, con la mente puesta en el Barça, pero ha visto que la falta de costumbre está pesando.

Los jugadores no están frescos y, encima, han llegado lesiones importantes. Las más relevantes de todas son las de Neymar y Di Maria, pero también Marquinhos, el referente en la zaga, tuvo recientemente problemas musculares y el Covid-19 hizo mella en jugadores como Verratti o Diallo. Ander Herrera es otro jugador lesionado, al igual que Keylor Navas.

Keylor es seria duda

El exportero del Real Madrid lleva cuatro partidos de baja por una lesión en las costillas y es seria duda para el Camp Nou. El costarricense quizá deba infiltrarse para jugar en la Champions League. Su sustituto, Sergio Rico, está lejos del nivel de Keylor y Pochettino intentará recuperarlo a toda costa.

La decisión de relevar a Tuchel por Pochettino empieza a cuestionarse. Los jugadores tenían buena sintonía con Tuchel y con Pochettino aún están en fase de adaptación cuando no hay margen para un proceso de este tipo con lla Champions en juego.

Preparados por Sebastián Pochettino

Sebastián Pochettino, hijo del entrenador, se encarga de la preparación física y los futbolistas lo respetan. Aunque les cueste el nuevo método, lo están poniendo todo de su parte para mejorar sus prestaciones. El cuerpo debe habituarse al cambio y quizá los resultados se vean más adelante, pero por ahora reina la inquietud.