Mbappé se enroca

El francés ha comprendido que fichar por el Real Madrid es misión imposible en estos momentos

La crisis económica golpea al club blanco, limitando sus recursos para pagar su fichaje y su salario

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El sueño de fichar a Kylian Mbappé se difumina. El Real Madrid lleva tres años ilusionado con ficharlo en el verano del 2021, un año antes de que acabe contrato con el PSG. La única condición para cumplir su plan era que el jugador no renovase por el equipo parisino, circunstancia que se ha cumplido. El delantero ha mantenido el compromiso que tenía con el club madrileño, pero la crisis económica se ha presentado en el peor momento para frenar la operación.

El Real Madrid no tiene dinero para fichar al francés este verano. Las cuentas no le salen para hacer frente a un traspaso cuya puja empezaría en los 150 millones de euros, en la que entrarían otros equipos como el Liverpool. Y tampoco dispone de los recursos económicos que le asegure un sueldo galáctico que parta de los 21 millones de euros netos por temporada. El jugador ha comprendido que fichar por el Real Madrid es misión imposible en estos momentos. 

EL MADRID SE AGARRA A DOS SUPUESTOS

Mbappé mantiene la esperanza de fichar algún día por los blancos, pero el tren que tenía que recogerle el próximo verano no llegará salvo que cambien mucho las cosas. Ha soportado tres años la presión ejercida por el PSG para que renovara. Se ha mantenido firme, pero todo apunta que aceptará la oferta que tiene de su club con una renovación multimillonaria a la que el Madrid no puede llegar en estos momentos. El jugador se está tomando sus tiempos a la espera de algún cambio en el panorama y que nadie descarta por lo volátil del mercado de fichajes.

Mientras tanto, el Real Madrid se agarra a dos supuestos para poder ficharlo el próximo verano. El primero, que el PSG fiche a Messi y tenga que vender al francés para salvar el ‘fair play financiero’. Es la opción más realista para los blancos. La otra, que Mbappé incluya en su nuevo contrato una cláusula que fije una cantidad para poder fichar por el equipo español y así abordar su contratación cuando llegue la recuperación económica.