Verratti, otra incógnita para el Camp Nou

El italiano no entró en la convocatoria para enfrentarse al Niza y su presencia en el Camp Nou será duda hasta última hora

Verratti es uno de los jugadores más importantes del PSG, clave en la construcción del juego

Verratti volvió a los entrenamientos con el PSG, pero su fichaje no está descartado del todo aún

Verratti volvió a los entrenamientos con el PSG, pero su fichaje no está descartado del todo aún / PSG

Albert Gracia

Pochettino sigue rompiéndose la cabeza para conformar el once que saldrá de inicio en el Camp Nou tras las ausencias ya confirmadas de jugadores tan importantes como Di María o Neymar. La del brasileño, sin duda, es la baja más sensible para un técnico argentino que ahora deberá improvisar una delantera donde solo Mbappé es titular indiscutible.

Pero estas dos podrían no ser las únicas de su columna vertebral. Otro de los indiscutibles y faros del PSG en el centro del campo, Marco Verratti, también se ha colgado el cartel de "duda hasta última hora" por unas molestias que arrastra desde el partido ante el Olympique de Marsella del pasado domingo.

El italiano no está al 100% y Pochettino confirmó en rueda de prensa que no estaría en la lista para enfrentarse al Niza. La lista de convocados ha hecho oficial su ausencia en una convocatoria sin grandes sorpresas.

Según se apunta desde la capital parisina, los servicios médicos y Verratti habrían acordado descansar para el partido de hoy y llegar con ciertas garantías a la cita del Camp Nou, donde el PSG se juega media temporada. Todo dependerá de su recuperación y, por lo tanto, será duda hasta última hora.

Recordemos que Marco Verratti es una pieza angular en el proyecto parisino, más si cabe desde la llegada de Pochettino. El argentino le ha dado todos los galones del mundo, incluso jugando más de '10' que de pivote construyendo desde atrás. Sin Neymar, el italiano apuntaba a ser el mediapunta que diera sentido al juego del PSG en el Camp Nou. Veremos si llega.

El que sí estará será Keylor Navas, que apunta a titular ante el Niza para llegar plenamente rodado a la cita de Champions ante el Barcelona. El costarricense volvió a los entrenamientos a lo largo de esta semana y ha entrado en la convocatoria.