El Barça sigue apostando fuerte por la Superliga

La asistencia de Laporta a la conferencia ofrecida por Reichart, CEO de la empresa encargada de organizar la Superliga, es una prueba fehaciente de que el Barça está decidido a respaldar el proyecto

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también estuvo presente en el desayuno informativo

Laporta y Florentino, en el desayuno “La Superliga en el futuro del fútbol europeo”

Laporta y Florentino, en el desayuno “La Superliga en el futuro del fútbol europeo” / VALENTÍ ENRICH

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona sigue apostando fuerte por el proyecto de la Superliga Europea, a pesar del revés que supuso el dictamen no vinculante presentado por el abogado general de la Unión Europea (UE) el pasado jueves 15 de diciembre. Así se pudo comprobar con el gesto que tanto el presidente azulgrana como el del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvieron este viernes. Ambos asistieron a la conferencia de Bernd Reichart, CEO de A22- Sports Management, la empresa encargada de organizar la competición.

La asistencia de Joan Laporta a la conferencia ofrecida por Bernd Reichart en el hotel Mandarin Oriental Ritz es una prueba fehaciente de que el Barça está decidido a respaldar la defensa de la nueva Superliga a pesar de las dificultades que está encontrando el proyecto.

Una de las claves para esta apuesta es que el dictamen del abogado general de la UE sobre el proyecto de la Superliga no es vinculante, y siguen creyendo que el Tribunal acabará dando la razón a la Superliga en marzo cuando haga público su fallo.

El objetivo final es forzar de los impulsores de la Superliga y de los clubes que respaldan el proyecto -además de Barça y Real Madrid, la Juventus de Turín sigue manifestando públicamente su apoyo- es llegar a una negociación con la UEFA para hacer una Champions mejor y que aporte más recursos económicos a los clubes participantes.

Como parte de esta estrategia a medio y largo plazo está la presencia de Joan Laporta y Florentino Pérez en la conferencia de Reichart este viernes en Madrid. Los presidentes de los dos colosos de La Liga, que además son dos de las superpotencias del fútbol mundial, han querido dejar patente el apoyo total a la competición y sin fisuras de Barça y Madrid.

Una imagen de respaldo a la Superliga potente

Por parte de la Juventus de Turín, finalmente Andrea Agnelli no llegó a tiempo a Madrid por problemas de vuelos. Pero la imagen de Laporta y Florentino junto a Reichar en los prolegómenos de la conferencia ya es, sin duda, un mensaje lo suficiente potente.

El presidente Laporta, con una agenda apretadísima este fin de semana, se desplazará a continuación a Qatar para asitir a la final del Mundial entre Argentina y Francia el domingo 18 de diciembre.