El Rennes se hará de oro con el fichaje de Dembélé por el Barcelona

Ousama Dembélé jugó en el Rennes

Ousama Dembélé jugó en el Rennes / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Rennes, equipo de formación de Ousmane Dembélé y con el que debutó en Ligue 1, se va a hacer de oro con el traspaso del actual jugador del Borussia Dortmudt al Barcelona.

El club francés tiene los derechos de formación del jugador y un porcentaje de una futura venta por lo que se frota las manos con la operación que debe concretarse en las próximas horas. <strong>20 millones de los 105 </strong>que el Barcelona pagará al Borussia por Dembélé irán a parar a las arcas del Rennes mientras que los otros 85 será para el conjunto alemán

 Esta cifra que percibirá el Rennes hay que añadir los 15 millones que el club francés cobró la pasada temporada por lo que habrá vendido al jugador por 35 millones de euros.

El Barcelona va detrás de Dembélé desde la pasada temporada pero entonces el jugador, por razones deportivas, decidió irse a Alemania para continuar con su progresión. Su deseo, sin embargo, siempre fue el de jugar en el Barcelona. Así pues, el jugador alcanzó un acuerdo tácito con el Borussia de que si el Barça le venía a buscar en 2018 con una buena oferta, el club alemán le dejaría salir.

La marcha de Neymar al PSG precipitó todos los tiempos y al final el Barcelona le ha ido a buscar en 2017. Este pacto tácito fue el argumento usado por Ousama para plantar al Borussia durante este inicio de temporada y dejar de ir a entrenar.