El registro que acerca Piqué a Wakaso

Piqué volvió a ser un muro en Manchester

Piqué volvió a ser un muro en Manchester / MEDIAPRO

sport.es

Gerard Piqué vio la décima tarjeta amarilla en el encuentro ante el Levante en el Camp Nou. Se trata de su quinta cartulina del segundo ciclo y por lo tanto se perderá el próximo encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín. Un registro que debería preocupar teniendo en cuenta los pocos efectivos que tiene el Barcelona para el eje central de la defensa.

Esta décima tarjeta amarilla de Piqué ante el Levante significa, según informa Pedro Martín, la amarilla número 14 que ha visto el central del Barcelona en los 27 partidos que ha disputado esta temporada. Un dato que ya duplica las siete amarillas que Gerard Piqué vio la temporada pasada en un total de 52 partidos disputados.

Gerard Piqué cumple de esta manera su segundo ciclo de amonestaciones en la Liga, que le sitúan en el ránking de jugadores más 'tarjeteados' esta temporada solo por detrás  de Wakaso, que llegó a disputar 16 partidos con el Deportivo Alavés antes de fichar por el Jiangsu Suning de la SuperLiga China. Durante estos 1.288 minutos que jugó, el delantero vio, según los datos de Pedro Martín, un total de 12 tarjetas amarillas. Dos de ellas fueron en un mismo partido, ante el Granada, lo que le supuso la suspensión.

Ahora, con Wakaso fuera de la liga española, Gerard Piqué se queda solo como el jugador más sancionado de la Liga Santander.