Piqué se perderá el partido contra el Betis por sanción

Piqué lucha por un balón con Morales, en el Barça - Levante de LaLiga

Piqué lucha por un balón con Morales, en el Barça - Levante de LaLiga / EFE

Pep Costa

Pep Costa

Gerard Piqué se perderá el próximo partido de LaLiga Santander contra el Betis en el Benito Villamarín, el domingo 9 de febrero a las 21 horas, después de haber visto la quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo ante el Levante esta noche en el Camp Nou.

El central azulgrana, en el día de su 33º aniversario, vio una discutible amarilla por una entrada sobre Borja Mayoral en el minuto 65 del encuentro liguero y se verá obligado a descansar la jornada que viene.

Piqué estuvo muy atento en defensa y realizó un buen partido, salvo en esta jugada que le costó la quinta amarilla ante un rival incómodo como resulta siempre el Levante.

El primer ciclo lo cumplió contra el Eibar en Ipurua (0-3) el 19 de octubre del 2019, tras haber sido amonestado ante el Athletic, Betis, Osasuna, Granada y Sevilla. Y tras este segundo parará contra el Betis, después de haber visto amarillas ante el Levante en el Ciutat de València, Atlético de Madrid, Mallorca, Valencia y Levante de nuevo.

Gerard Piqué acumula esta temporada un total de 14 tarjetas amarillas10 en LaLiga, tres en la Champions League y una en la Copa del Rey. El central va camino de superar su campaña más tarjeteada en LaLiga, con doce (2015 - 2016).