Historia SPORT

Historia SPORT

El reencuentro de Òscar Garcia con su consejero Ronald Korman

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

 El FC Barcelona entrenó sin la mayoría de sus titulares del día del Villarreal, con permiso del entrenador / sport

German Bona

German Bona

El duelo de banquillos de mañana en el estadio de Balaídos tendrá un marcado acento azulgrana. En el bando local, un Òscar García que jugó cinco temporadas en el primer equipo azulgrana y vivió episodios muy convulsos; y por el lado visitante, un Ronald Koeman ídolo del barcelonismo, el artífice con su gol de la primera Copa de Europa y que vivió una corta época como asistente en el staff técnico de Louis van Gaal, un técnico que se las tuvo con Òscar y su hermano Roger hasta el punto de que ambos acabaron saliendo del Barça.

Algunas imágenes, cuando el público podía asistir a los entrenamientos a finales de la década de los noventa, han quedado grabadas en la memoria. El famoso ‘Tú no tienes ritmo’ fue la gota que colmó el vaso y Óscar fue expulsado de la sesión en el Camp Nou por salir en defensa de Celades -a quien iba dirigido el comentario- y su hermano Roger.

El recuerdo de Òscar

Fueron momentos difíciles para los García-Junyent que venían y se arrastraban de lejos, y en los que encontraron el apoyo y la comprensión de Ronald Koeman. El actual entrenador del Barça estuvo la temporada 1998-1999, la última de Òscar en el Barça, como asistente técnico y el vallesano tuvo palabras de agradecimiento para el holandés.  “Me ayudó mucho, me hablaba mucho y fue un apoyo en momentos complicados de aquella época”, recordó esta semana en el ‘Tu diràs’ de RAC1. “Me dio muy buenos consejos”, añadió el excentrocampista.

De hecho, ambos habían coincidido años antes en la plantilla azulgrana, pero como explicó el propio Òscar en la misma entrevista, “cuando jugábamos juntos yo era muy joven y él, una de las estrellas del equipo, hicimos más relación cuando le tuve de entrenador asistente en la época de Van Gaal”. 

Mañana, se saludarán antes del partido y quizás habrá un pequeño instante para rememorar con una sonrisa lo que ahora ha quedado como una anécdota, pero que en el aquel momento se convirtió en una montaña imposible de escalar para Òscar y su hermano Roger. Las pasaron ‘canutas’ con Van Gaal y siempre agradecerán el interés y la comprensión que puso Koeman para que no fuera a mayores.