El récord más longevo y asombroso de Messi

Jesús Burgos

Leo Messi demostró el pasado sábado frente al Alavés qué tipo de jugador es. Al argentino le importa poco la marcha de Cristiano Ronaldo y aquella teoría que decía que perdía a alguien con quién competir y sacar más rendimiento. Para él no hay más motivo para realizar un buen encuentro que pasarlo bien en la cancha y contra el Alavés disfrutó e hizo disfrutar. Dos goles y dos balones a la madera son sus datos durante en el encuentro, pero son datos algo simplistas, ya que todo el juego del FC Barcelona pasó por sus botas.

El astro argentino, con sus dos tantos al Alavés, consiguió el gol 6.000 del Barça en LaLiga - ya consiguió antes el gol 5.000 ante el Racing de Santander en 2009 - y además marcó el primer tanto del conjunto catalán en la competición doméstica 2018/2019, un dato que, según la hemeroteca, puede hacer campeón del triplete al Barcelona en pleno agosto. La temporada que ha conseguido el argentino anotar el primer tanto en liga, el club catalán se ha proclamado campeón de tres o, mínimo, dos competiciones.

Sin embargo, hay otro dato que muestra lo especial que es LaLiga para Leo Messi. El argentino ya ha ganado el trofeo en siete ocasiones, de las últimas diez ligas, en 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018. Y ha ganado el trofeo de máximo goleador del campeonato cinco veces, a solo uno de alcanzar a Telmo Zarra, quien ganó seis trofeos Pichichi. Ahora, con el tanto de falta anotado al Alavés, ha conseguido marcar, al menos un gol, en 15 temporadas de LaLiga.

El '10' azulgrana, desde que marcara aquel recordado primer gol frente al Albacete, ha anotado en todas las temporadas que ha disputado (15/15). Sin embargo, es el único con tal registro pero podría no serlo durante mucho tiempo. El defensa madridista Sergio Ramos tiene la oportunidad de alcanzar la cifra del argentino. Si Ramos marca en alguna de las siguientes 37 jornadas, algo que no parece complicado, el defensa andaluz habrá anotado en 15 temporadas de LaLiga. La diferencia entre el argentino y el español es que Leo Messi solo lo hizo con una camiseta, la del FC Barcelona, mientras que S. Ramos lo ha conseguido con las elásticas de Sevilla y Real Madrid.

Su ex compañero, Xavi Hernández, también consiguió marcar en 15 temporadas, solo que el de Terrasa lo hizo en 15 temporadas de 17 que disputó en LaLiga. El argentino en cambio, pleno de temporadas. A Messi y Xavi le siguen César con 12 temporadas de 13 disputadas, Carles Rexach que consiguió marcar en 12 de 14 temporadas y el añorado Andrés Iniesta quien anotó al menos un tanto en 12 de sus 16 temporadas en el Fútbol Club Barcelona.