La contundente estadística goleadora de Messi en la Liga

sport.es

Leo Messi anotó este sábado el gol 6.000 del FC Barcelona en Liga contra el Alavés y se convirtió en el primer jugador azulgrana en firmar dos goles milenarios. También había logrado el 5.000 el 1 de febrero de 2009 contra el Racing de Santander (1-2).

De un gol a otro, además de pasar más de nueve años, destaca un dato contundente: Messi ha firmado 337 goles y ha dado 125 asistencias. En total, el argentino se ha visto involucrado en 462 goles, lo que representa casi el 50 % de los tantos anotados por el Barça entre el 5.000 y el 6.000.

Lo más sorprendente es la regularidad del '10' azulgrana, que ha sido capaz de sostener a lo largo del tiempo unos números que lo han llevado a entrar en la historia del club con letras de oro.

Messi, por otra parte, volvió a abrir la cuenta goleadora del FC Barcelona en la Liga y, siempre que lo ha hecho, el equipo ha ganado el triplete o ha hecho doblete (Liga y Champions).

Así sucedió la temporada 2008-09, cuando marcó el primer gol azulgrana de la Liga en el Camp Nou ante el Racing (1-1). En la primera jornada el equipo de Guardiola pinchó contra el Numancia (1-0). Esa campaña el Barça logró el primer triplete (Copa, Liga y Champions).

Mal en el Mundial, bien en la Champions

La temporada 2010-11 volvió a suceder lo mismo. Messi inaguró la cuenta anotadora del Barça en la Liga, contra el Racing (0-3) y el equipo de Guardiola se proclamó campeón de Liga y de la Champions League.

Y en el curso 2014-15, otra vez. Messi marcó el primer gol azulgrana en el torneo de la regularidad ante el Elche (3-0) y el equipo de Luis Enrique acabaría firmando el segundo triplete (Liga, Copa y Champions).

Curiosamente, las dos últimas veces el argentino se quitó el sinsabor del Mundial, el de Sudáfrica y Brasil, con la conquista de, por los menos, Liga y Champions. Después de la decepción de Rusia 2018, Messi ha empezado igual, con ganas de títulos.