Las recomendaciones del Barça para el Clásico

El Barça pide llegar al Camp Nou una hora y media antes del clásico

El Barça pide llegar al Camp Nou una hora y media antes del clásico / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, a través del portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives, ha explicado este martes a sus socios y aficionados algunas de las medidas de seguridad que se tomarán para garantizar la absoluta normalidad en la disputa del Clásico entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou.

Vives ha comparecido en la sala de prensa Ricard Maxenchs tras la reunión de la junta para realizar diversas recomendaciones con el fin de facilitar a quienes quieran disfrutar del partido que puedan hacerlo sin mayores problemas. El portavoz, antes, ha puntualizado que "el Camp Nou es un espacio de libertad en el que tienen cabida cualquier tipo de reivindicaciones mientras sean cívicas y pacíficas. Es algo que ya ocurre a menudo y tenemos absoluta confianza en nuestros socios, pero se trata de algo compatible con jugar un partido de estas características, seguramente el mejor partido que puede disputarse de cualquier deporte a nivel mundial". 

Tras incidir en este aspecto, Vives recomendó a socios y aficionados "el uso de transporte público para desplazarse al Camp Nou" y sobre todo "que vengan con suficiente antelación". En este punto aconsejó "una hora y media antes del inicio del partido". Informó también de que las puertas, como es habitual, se abrirán una hora y media antes, a las 18:30 horas, pero avisó de que "no se permitirá la entrada de bolsas grandes ni maletas, se revisarán todas las mochilas y riñoneras y se harán controles exhaustivos en todos los accesos".