Las recaídas de Pedri, Dembélé y Ansu provocan la destitución del médico del Barça

Lluís Til, responsable del primer equipo, y Xavi Yanguas han sido cesados en sus funciones

El hasta ahora médico del Barça B, Xavi Valle, ha sido el galeno elegido para tomar el relevo

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones | TELEFÓNICA

La llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana anunciaba profundos cambios en muchas áreas del club y así está ocurriendo. El último lo ha protagonizado el hasta ahora responsable de los servicios médicos del primer equipo, Lluís Til, que ha dejado el cargo este jueves.

Tal y como ha adelantado TV3 y ha podido confirmar SPORT, los médicos del primer equipo Lluís Til y Xavi Yanguas han sido cesados en sus funciones y, en el caso del primero, querido y respetado por los jugadores, dejará la entidad como ha avanzado, también este jueves, el diario As.

El motivo de este movimiento ha sido, básicamente, las recaídas de jugadores como Pedri, Dembélé y Ansu Fati de sus respectivas lesiones. Lluís Til, como máximo responsable de los servicios médicos del primer equipo, ha acabado siendo el 'culpable'.

Til fue el médico a quien se dirigió Ansu Fati cuando anotó el 26 de septiembre, contra el Levante, el día de su regreso después de 323 días de calvario. El saludo se produjo en la grada, cuando Ansu se dirigía a celebrarlo con su familia.

De todas formas, al tratarse de un problema multifactorial, no puede hablarse de un único causante. Las lesiones, como suele decirse, no es una ciencia exacta e influyen muchas circunstancias y variables para que alcanzar el objetivo de la curación.

Asciende Xavi Valle

El hasta ahora médico del Barça B, Xavi Valle, ha sido el galeno elegido para tomar las riendas del primer equipo, aunque de manera provisional. El elegido por Xavi Hernández es Ricard Pruna, que ya tuvo la responsabilidad máxima.

Pruna, de todas formas, tiene contrato con el Sharjah FC y no se incorporará hasta que pueda desvincularse del equipo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las bajas de Til y Yanguas se suman a las ya efectivas de Juanjo Brau, Albert Roca, Xavi Linde, Jaume Bartrés, Raúl Peláez y Jordi Melero, entre el área médica y deportiva del primer equipo del FC Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil