El 'recado' de Al Khelaïfi para el Barça

El máximo mandatario del PSG ha pronunciado un discurso durante la Asamblea de la ECA, entidad que también preside

"Inyectar capital de forma mágica no es sostenible...", el dardo envenenado del presidente del club parisino al Barça

Al-Khelaifi, contra la Superliga: "Nadie puede romper el ecosistema del fútbol"

Al-Khelaifi se posiciona en contra de la Superliga / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El máximo mandatario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), ha dirigido un discurso en un acto organizado por el órgano europeo en el que se ha acordado del Barça a la hora de tratar la nueva normativa de sostenibilidad financiera.

"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", afirmó Al-Khelaïfi.

"La ECA también ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia", aseguró el presidente del PSG.