La Real Sociedad piensa en Lemos como recambio para Iñigo Martínez

Lemos es un futbolista pretendido por la Real Sociedad

Lemos es un futbolista pretendido por la Real Sociedad / Ignasi Paredes

sport.es

El Barça espera cerrar el fichaje de Iñigo Martínez en el transcurso de esta semana. La Real Sociedad ya sabe que difícilmente podrá evitar la marcha del central, cuya cláusula de rescisión es de 32 millones de euros, por lo que se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto. En este sentido, el 'Diario Vasco' apunta que la Real ha vuelto a activar su interés en fichar a Mauricio Lemos, el central de la UD Las Palmas.

El conjunto blanquiazul ya tanteó su incorporación semanas atrás, pero finalmente se decantó por Diego Llorente. Ahora, con los 32 millonees que podría dejar el Barça en sus arcas, la Real volvería a la carga por un futbolista cuya cláusula es de 30 millones y Las Palmas no está dispuesto a venderlo por menos de 20 millones.

El uruguayo también figuró la pasada temporada en la agenda del FC Barcelona, pero el club blaugrana se decantó finalmente por Samuel Umtiti. Lemos cuajó una buena temporada bajo las órdenes de Quique Setién y han vuelto a aparecer las ofertas. Además de la Real Sociedad, también es seguido por el Inter de Milan y el Everton.