El Real Madrid se suma a la puja por Aubameyang

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid ha sondeado en los últimos días el fichaje del delantero del Arsenal Aubameyang. En el club blanco están buscando un goleador en el mercado para el próximo curso y entienden que el ex del Dortmund puede ser una buena oportunidad porque le quedará solo un año de contrato y su precio puede rondar los 50 millones de euros. Al Barça también le encaja Aubameyang y tiene al jugador como gran alternativa hacia Lautaro Martínez, gran prioridad para la delantera blaugrana.

El club blanco ha sondeado varios delanteros en el mercado para complementar a Benzema, aunque la competencia es alta ya que hay pocos futbolistas top que puedan salir a un precio razonable. Hubo un intento por Lautaro, pero el argentino dejó clara su prioridad de jugar en el Barça, por lo que Florentino Pérez decidió salir de la puja. Aubameyang ya ha había estado en la órbita blanca temporadas atrás, pero el Madrid nunca pudo llegar a un acuerdo.

La situación de Aubameyang le hace muy atractivo para los grandes clubs europeos, ya que se ha negado a renovar por el Arsenal y ha pedido salir este verano al quedarle solo un año de contrato. El futbolista estuvo negociando con el Barça su incorporación durante el mes de enero, pero el club londinense no quiso ni negociar, por lo que será este verano cuando se defina su futuro. El Barça mantiene contacto directo con su entorno, pero ya le ha dejado claro que no es la primera opción. El delantero espera, pero ya está escuchando a otros clubs.

A Aubameyang ya se le ha acercado el Inter de Milán, el PSG, el Manchester United y, hace pocos días, el Real Madrid. Están intentando sondear el precio final del traspaso y la ficha que desea percibir el goleador. Aubameyang quiere tomar una decisión durante el mes de junio, aunque la crisis del coronavirus podría retrasar el anuncio de su traspaso. El Arsenal tiene claro que le venderá para paliar sus problemas económicos.

Curiosamente, parte del entorno más cercano de Aubameyang está residiendo ya en una localidad costera muy cercana a Barcelona. No hay duda de que la intención del delantero era firmar por el Barça, pero parece que ahora se acerca a su máximo rival, el Real Madrid.