Pochettino, el entrenador mejor pagado en la historia del PSG

El diario francés 'L'Équipe' ha desvelado las cifras de su contrato, el argentino cobraría unos 6,3 millones de euros al año

Pochettino supera a Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchel con un contrato millonario

Mauricio Pochettino durante la final ante el Olympique de Marsella

Mauricio Pochettino durante la final ante el Olympique de Marsella / AFP

Carlos López

Mauricio Pochettino fue elegido como el sustituto de Thomas Tuchel después de que el alemán fuera cesado por su mala relación con Leonardo y una serie de malos resultados. El argentino, que estaba sin equipo desde que fue despedido del Tottenham, se ha vinculado con el PSG al menos hasta 2022. Y 'L'Équipe' ha revelado los detalles de un contrato millonario.

El salario que recibirá Pochettino lo convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia del club. Es el quinto entrenador que contrata Nasser Al-Khelaïfi desde que llegó al club en el 2011, de esta manera, supera a todos lo que habían pasado por el banquillo parisino bajo las órdenes del catarí, Carlo Ancelotti (Everton), Laurent Blanc (sin equipo), Unai Emery (Villarreal) y Thomas Tuchel.

Según el diario francés, el argentino negoció con el Paris Saint-Germain un salario neto mensual de 525 mil euros en su primera temporada, lo que significa un total de 6,3 millones de euros al año.

Su sueldo será ascendente y en la próxima temporada, en la 2021-2022, su sueldo será de 625 mil euros al mes, lo que significaría un total de 7,5 millones al año. Además, en su contrato se refleja una tercera temporada opcional que, de cumplirse, ganará 670 mil euros mensuales y una cifra que se acerca a los 8 millones anuales.

Pochettino, que apenas lleva dos semanas a las órdenes del club, ya ha conseguido su primer título con el PSG y el único en su etapa como entrenador. Fue en la final de la Supercopa de Francia ante el Olympique de Marsella, donde el conjunto parisino doblegó a los de Villas-Boas por 2-1. En su tercer partido a las órdenes de los rojiazules ha estrenado su vitrina de trofeos como entrenador.