Agrio estreno de Pablo Torre como titular

El cántabro ha jugado en Valladolid su primer partido de inicio en la Liga

Ha sido de los pocos jugadores del Barça que se han salvado en un flojo partido de los de Xavi

Pablo Torre, ante el Valladolid

Pablo Torre, ante el Valladolid / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ganó la Liga a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Tiempo de descanso para muchos de los titulares que han disputado muchos minutos y de oportunidades para los que no han participado tanto.

Es el caso de Pablo Torre. El joven cántabro de veinte años llegó el pasado verano al Barça desde el Racing como una apuesta de futuro, pero apenas ha contado para Xavi Hernández a lo largo de la temporada. Ninguna titularidad en la Liga hasta el día de ayer. Seis participaciones y solo 57 minutos disputados. Además, tres partidos de Champions y dos de Copa del Rey, con una titularidad ante el Viktoria Plzen, partido en el que se estrenó como goleador, y dos más contra el Intercity y el Ceuta.

Activo

Pablo Torre ha jugado poco esta temporada, pero lo ha hecho bien cuando ha estado sobre el terreno de juego. Ayer, con un equipo sin tensión competitiva que encajó dos goles en 22 minutos, algo que no pasaba en la Liga desde el 2013, cuando el Getafe le metió dos tantos en los minutos 10 y 14, el cántabro fue de los mejores futbolistas azulgranas en la primera parte.

Raphinha, Marcos Alosno, Pablo Torre y Lewandowski en Valladolid

Raphinha, Marcos Alosno, Pablo Torre y Lewandowski en Valladolid / AFP

Se movió bien en el centro del campo en el cuadrado que propuso el entrenador de Terrassa, con Frenkie de Jong y Eric Garcia en la base y Gavi y el propio Pablo Torre como hombres más avanzados. Ejecutor de algunas jugadas a balón parado, también buscó conectar y combinar con Lewandowski, aunque sin demasiada suerte.

El cántabro fue reemplazado por Ferran Torres mediada la segunda mitad, cuando había bajado su participación y el Barça buscaba una igualada a la que ni se acercó. Posiblemente tenga más minutos en los dos partidos de Liga que quedan, pero su salida del club este verano es más que segura. La intención del Barça es ceder a Pablo Torre a un equipo de Primera División para que tenga minutos. Por su juventud, debe jugar y ganarse el derecho a volver al Barça, club con el que firmó contrato hasta el 30 de junio del 2026.