¿Ingresará dinero el Barça por la llegada de Malcom a Arabia Saudí?

Cuando traspasó al extremo brasileño al Zenit en 2019, el club azulgrana se reservó “una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador”

El equipo de San Petersburgo pagó 40 millones de euros por los servicios del atacante... que está cerca de fichar por el Al-Hilal a cambio de unos 60 'kilos'

Sus lágrimas fueron las del barcelonismo: el día que Malcom emocionó a la afición culé

Malcom debutó a lo grande en Champions con el Barça. El brasileño marcó en su primera acción ofensiva y lo celebró con emoción, poniéndose las manos en la cara / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

Malcom, exjugador del FC Barcelona, firmará en las próximas horas con el Al-Hilal según han informado varios medios de comunicación en las últimas horas. El extremo brasileño, que en 2019 dejó el club azulgrana para firmar con el Zenit, equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas con unos números de 42 goles y 24 asistencias en 109 encuentros, iniciará una nueva etapa profesional a sus 26 años.

En el comunicado que emitió el Barça en agosto de 2019 para anunciar el acuerdo con el Zenit por el traspaso de Malcom, la entidad culé especificó que se reservaba “una plusvalía en el caso de una futura venta del jugador”. El atacante fue vendido al equipo de San Petersburgo a cambio de 40 millones de euros más 5 millones, por lo que si el Al-Hilal paga ahora una cantidad superior, un porcentaje de la misma (un 7,5% según el periodista Toni Juanmartí) acabará en las arcas azulgranas.

Hasta ahora, los clubes de Arabia Saudí han tentado a muchos futbolistas del primer nivel europeo con contratos muy suculentos económicamente, pero no han pagado demasiado en las operaciones de traspaso. Sin embargo, según el periodista brasileño Fabio Aleixo, el fichaje de Malcom por el Al-Hilal se cerrará esta próxima semana por 60 millones de euros. 'Relevo' ha añadido que esta cantidad se dividirá en 45 fijos más 15 en variables. En caso de que sea así, el Barça 'rascará' algo de dinero por este movimiento.

TEMAS