Raphinha se destapa como el nuevo 'killer' del Barça

Por segunda jornada consecutiva, un solitario gol del brasileño permite al Barça anotarse la victoria

El VAR validó su gol al filo del descanso; Raphinha ya es el segundo máximo goleador de la plantilla con nueve tantos

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Raphinha

Raphinha anotó el 3-0 ante el Sevilla / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Al filo del descanso, cuando el público ya abría el bocadillo del entretiempo y los jugadores miraban más el túnel de vestuarios que el balón, emergió la figura siempre sorprendente de Raphinha. El brasileño es uno de esos jugadores que parecen vivir en una montaña rusa: lo demostró en San Mamés.

Después de estar 45 minutos casi desaparecido -impreciso en las pocas ocasiones en las que intervino- apareció de repente para recoger un buen pase de Busquets desde la frontal del área. 

Controló el balón con la zurda y remató cruzado con la derecha: el gol entró en la red de Agirrezabala, pero no hubo celebración porque el asistente levantó rápidamente la bandera. ¿Había fuera de juego? El VAR demostró que no, porque Balenziaga lo rompía por centímetros, así que el Raphinha lo pudo celebrar. Con cierto suspense, pero celebración al fin y al cabo. 

No era para menos: adelantarse en San Mamés, al borde del descanso, tal y como está la Liga, es oro puro. Lo fue aún más cuando Gil Manzano pitó el final, tras unos minutos agónicos.

El jugador 'nueve': 9 goles y 9 asistencias

Raphinha logró así su noveno gol de la temporada: en la plantilla del Barça, solo le supera Lewandowski, cuyas cifras anotadoras son de otro planeta por más que después del Mundial el polaco no esté tan fino como antes. El polaco suma 25 goles como azulgrana en el global de la temporada.

Donde reina con solvencia Raphinha es en el capítulo de asistencias: el hecho de jugar en banda le permite ser un habitual en los pases de gol. Ya suma nueve, tantos como goles. Sus cifras son más que notables, aunque el brasileño sigue arrastrando fama de jugador irregular.

Desde el banquillo, Xavi le apretó de lo lindo, dándole instrucciones continuamente. En la segunda parte del brasileño, fue de más a menos -como el de todo el equipo- y Xavi lo retiró del campo en el minuto 82, para dar entrada a Ansu Fati.