Raphaël Guerreiro se ofrece al Barça tres años después

Así juega Raphaël Guerreiro

Así juega Raphaël Guerreiro / sport

SPORT.es

Otro de los candidatos a reforzar el carril izquierdo del FC Barcelona la próxima temporada es el portugués Raphaël Guerreiro (25 años), actualmente en las filas del Borussia Dortmund. El internacional luso ya sonó para el conjunto azulgrana la temporada 2016-17, cuando salió del Lorient francés, pero optó por recalar en la Bundesliga antes que en LaLiga porque lo que buscaba eran minutos.

Entendió entonces que con Jordi Alba en posesión del lateral izquierdo del Barça, tenía pocas opciones de discutirle el puesto. Ahora, sin embargo, tres años después, se ofrece como solución para apuntalar una posición clave en el conjunto del Camp Nou dado el perfil atacante que deben tener los jugadores en esta demarcación.

Un año más de contrato

Guerreiro tiene un año más de contrato con el conjunto alemán y, pese a que se le ha ofrecido la renovación, el luso no está por la labor. Su idea es la de cambiar de aires y sabe que sigue estando en la agenda del Barça. Además, si el Borussia quisiera sacar alguna tajada económica por él, tendría que traspasarlo en la actual ventaja de fichajes.

En su momento, el cuadro alemán pagó 12 millones de euros al Lorient por Guerreiro, internacional en 32 ocasiones por la selección de Portugal. Con el Dortmund ha disputado un total de 82 partidos en tres temporadas, ha firmado 15 goles y ha repartido 16 asistencias, acumulando un total de 5.280 minutos.

Guerreiro, que también puede jugar como interior zurdo, cuenta con otros pretendientes, caso del PSG, club al que igualmente dijo “no” en 2016 por la misma razón: quería minutos y en París tampoco se los podían asegurar. La casi segura salida de Layvin Kurzawa del PSG deja a Juan Bernat sin competencia y el elegido podría ser el portugués.