Rakuten, muy molesta por el vídeo de Dembélé y Griezmann

Hiroshi Mikitani, CEO del principal patrocinador del Barça, ha anunciado que pedirá explicaciones al club

Ambos han asegurado que no se trató de ningún acto racista y se han disculpado por si "hemos ofendido a alguien"

El gesto que demuestra el buen ambiente en el vestuario del Barça. Dembélé, y su abrazo a Pedri

El gesto que demuestra el buen ambiente en el vestuario del Barça. Dembélé, y su abrazo a Pedri / FCB

Buen lío se ha armado después de que trascendiera un vídeo en el que aparecen Ousmane Démbélé y Antoine Griezmann realizando comentarios aparentemente ofensivos hacia dos empleados asiáticos. Las imágenes, que se han difundido sin su consentimiento (las colgó Ousmane en 'Snapchat') muestran a ambos y se ve al 'Mosquito' comentando, en relación a los sujetos, "todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?".  "¿Qué tipo de lenguaje es ese?", añade, mientras 'Grizzy' se ríe.

El caso es que el CEO de Rakuten, patrocinador principal del FC Barcelona, ha emitido un tuit en el que muestra su enfado y anuncia que pedirá explicaciones formales al club: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club para poner en común ambos puntos de vista".

Los dos futbolistas han salido al paso de las críticas asegurando que no se trata de comentarios racistas y pidiendo disculpas "si hemos ofendido a alguien".