Admiración por el delantero español

Rakitic, Raúl y el famoso banco suizo

Ivan Rakitic sorprendió durante su etapa en el Schalke 04 al pronunciar unas curiosas declaraciones en referencia al exmadridista Raúl González

Alfonso Callejas

El Barça se verá reforzado por partida doble con el fichaje de Rakitic. Con el desembarco del croata en el Camp Nou el Barça suma mucho talento a su medular pero incorpora también a un compañero de los que hace vestuario por su carácter y sentido del humor.

El hasta ahora futbolista del Sevilla ha protagonizado habitualmente situaciones de lo más curiosas que, probablemente, alcanzaron su cénit el pasado mes de mayo con el archiconocido beso que se dio con su compañero Carriço en la celebración sevillista de la Europa League.

Sin embargo, Rakitic es también conocido por algunas de sus declaraciones, que no dejan a nadie indiferente. El croata, casado con la andaluza Raquel Mauri, ha heredado un curioso acento sevillano con el que corona sus simpáticos comentarios de lo más variopintos. En cualquier caso, su apuesta por el sentido del humor se remonta a tiempo atrás.

Antes de aterrizar en Nervión, Rakitic ya hacía gala de su magnetismo ante los medios. Precisamente otro español, como Raúl González, fue el ‘culpable’ de que el fichaje del Barça pronunciase un curioso discurso que sorprendió a los medios alemanes y de su país hace ahora cuatro años.

Era el verano de 2010 y el excapitán del Real Madrid había dejado muy buenas sensaciones en sus primeras semanas en Gelsenkirchen. Tanto había llamado la atención el rendimiento y la dedicación de Raúl que Rakitic no dudó en proclamar a los cuatro vientos que “pasarle el balón a Raúl es como confiarle mi dinero a un banco suizo”. Una frase que ‘robó’ una sonrisa al otrora mito blanco, con el que se llevaría a las mil maravillas sobre el césped, y que acaparó más de una portada en Alemania.