Rakitic paga los platos rotos

Josep Capdevila

Josep Capdevila

En los últimos años, Ivan Rakitic ha sido una pieza básica en el once inicial del FC Barcelona. En un centro del campo en el que Iniesta aporta la técnica y Sergio Busquets el orden, él era el que equilibraba con su derroche físico, no exento de una buena técnica. Pero esta temporada, o por lo menos en los últimos partidos, Rakitic ha perdido el peso específico que tenía en el equipo y ya no es ese jugador imprescindible en los esquemas de Luis Enrique.

Este domingo, contra el Espanyol, el técnico tenía a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado Jérémy Mathieu. El partido es, como los últimos, una final para los azulgrana y se suponía que el técnico pondría en liza a su equipo de gala. Y así es... con una excepción, la del propio Rakitic. Él parece ser quien paga los platos rotos por la irregular actuación del equipo en las últimas jornadas y se queda en el banquillo. Es su tercer partido consecutivo sin estar en el once inicial. Fue titular contra el Madrid, pero después no jugó ni un minuto ni contra el Borussia Monchenglandbach ni contra Osasuna. De todas maneras, también es cierto que el croata arrastra unas ligeras molestias que pueden explicar el por qué de sus últimas ausencias.

Su plaza la ocupa Denis Suárez. La lesión de Iniesta dejó claro que Luis Enrique no ha encontrado aún al cuarto hombre del centro del campo. Ha ido probando con el propio Denis, Rafinha, André Gomes o incluso Arda Turan. Y esta vez, con Iniesta ya recuperado, es Denis Suárez quien ocupa la plaza de Rakitic.

Es la primera vez que juegan juntos Denis Suárez, Iniesta y Busquets. Centro del campo inédito contra el Espanyol.

El resto de la alineación sí que es la esperada: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.