Rakitic: "Estoy contento y orgulloso de poder defender los colores del Barça"

Àlex Artigas

El futbolista del FC Barcelona Ivan Rakitic, concedió una entrevista al periódico de su país Novi List, en la que habló sobre su decisión final de quedarse en el club catalán y sobre su situación en la selección nacional de su país tras conquistar la medalla de plata en el Mundial de Rusia.

Tras haber realizado el mejor mundial de Croacia de la historia, llegando a la final y erigiéndose como una de las figuras más importantes del equipo, Rakitic sabía que tenía que tomar una decisión: continuar con su selección o retirarse del combinado nacional tras haber llegado a la final del Mundial, hazaña que probablemente no se vuelva a repetir. 

Además, la marcha de MandzukicSubasic Corluka tras la copa del mundo hacía más difícil tomar una decisión para un Rakitic que con 30 años ya empezaba a avistar el final de su carrera como internacional.  Finalmente, y tras hablar con Dalic, Rakitic decidió quedarse en la selección. "Al final me dí cuenta que el deseo de representación era más fuerte que cualquier otra cosa", expresaba Rakitic. 

Sobre cual iba a ser ahora la motivación de Rakitic para vestir la camiseta de Croacia, el del Barça lo tiene claro:"No hay motivo más grande que vestir la camiseta de mi país y poner la mano en el corazón cuando suena el himno". 

Por otro lado, el centrocampista fue preguntado sobre su situación en el Barcelona. Al final del mercado veraniego, los rumores de su marcha hicieron saltar las alarmas en el club azulgrana que no iba a dejar escapar a una de las piezas clave en el equipo. "He leído todo lo que se ha escrito sobre el tema. Es cierto que me querían algunos grandes clubes", explicaba el croata en referencia a su posible salida del Barça este verano. 

Sin embargo, Rakitic lo ha tenido siempre muy claro: "Sinceramente, hablé con mi esposa y llegué a la conclusión de que estoy feliz y orgulloso de formar parte de este gran club y de poder defender sus colores. No es el momento de irme. Después de todo, ¿para quién es fácil marcharse de Barcelona?", concluía el jugador.