Rafa Yuste: “El clásico es la Champions de la Champions”

"Tenemos muchas ganas de llegar a Madrid y ganar el partido", declaró el vicepresidente deportivo del Barça

"El Eintracht Franktfurt es un equipo que juga muy bien al fútbol y que tiene las ideas muy claras", opinó sobre el sorteo de la Europa League

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en su hotel en Doha

Rafa Yuste y Mateu Alemany, en su hotel de Doha tras celebrar una reunión exitosa con el Al-Sadd por el futuro de Xavi / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Aunque atendió a ‘Movistar Liga de Campeones’ para analizar el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, Rafa Yuste también valoró el clásico del próximo domingo entre Real Madrid y Barça en el Santiago Bernabéu. Según el vicepresidente deportivo blaugrana, el enfrentamiento ante el eterno rival “es la Champions de la Champions”, “más que un partido”. “El equipo está cada vez mejor y más cohesionado como grupo. Tenemos muchas ganas de llegar a Madrid y ganar el encuentro”, valoró.

Sobre el próximo rival en la Europa League, el Eintracht Franktfurt, Yuste opinó que “es un equipo que juga muy bien al fútbol” y que “tiene las ideas muy claras”, especialmente a nivel ofensivo. “Sabe cómo atacar y cómo hacer las cosas para pasar de ronda. Tendremos que ser muy humiles y jugar lo mejor que sepamos para pasar a semifinales. Todos los equipos son potentes. No hay rival fácil”, añadió la mano derecha de Joan Laporta, que no quiso hurgar en la herida de Kevin Trapp, portero del PSG en el histórico 6-1 de 2017.

“Aún tengo en la retina el gol de Sergi Roberto. Entiendo que él no tendrá un buen recuerdo, pero el partido ya es historia”, ha considerado al respecto. Sobre el hecho de jugar la vuelta en el Camp Nou, recordó que “en las dos eliminatorias previas hemos tenido mejores resultados a domicilio”. “Nuestra afición está respondiendo. Nos dará un plus. Espero que nos ayude si la eliminatoria se nos complica, aunque también espero que hagamos un buen partido y no necesitemos nada más que nuestro juego”, sentenció.