Rafa Márquez, a evitar un récord negativo con el Barça Atlètic

Es la segunda vez con el mexicano que el filial azulgrana encadena 5 jornadas consecutivas sin ganar

El partido del domingo (16.00h) ante la Real Sociedad B es trascendental, pues los donostiarras ocupan la última plaza de play-off con 3 puntos más

Marc Guiu le gana la partida a Vitor Roque

Rafa Márquez espera que el Barça Atlètic supere el bache

Rafa Márquez espera que el Barça Atlètic supere el bache / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic prepara el duelo de este domingo (16.00 horas) ante la Real Sociedad B, trascendental por muchos motivos. Como el filial juega el mismo día que su primer equipo (recibe al Betis a las 18.30h. en Montjuïc), a Rafa Márquez le volverán a faltar piezas clave. De hecho, el mexicano no ha podido trabajar estos días con Astralaga, Pau Víctor, Marc Guiu, Héctor Fort, Cubarsí y Marc Casadó, todos ellos citados por Xavi para la Copa del Rey.

Pese a las dificultades, los azulgranas necesitan reaccionar cómo sea y es que son ya cinco jornadas consecutivas sin ganar, con un balance de 2 empates y 3 derrotas, es decir, de 2 puntos sobre 15 posibles que le han desplazado hasta la quinta posición de la tabla.

El 1x1 de la nueva generación del Barça, por Rafa Márquez

El 1x1 de la nueva generación del Barça, por Rafa Márquez / Marta Fernández

Rafa Márquez ha igualado su peor racha de partidos seguidos sin conocer la victoria al frente del filial azulgrana. La primera vez fue la temporada pasada, la de su estreno en el banquillo.

La anterior mala racha

Entre las jornadas 6 y la 10, los del técnico mexicano también encadenaron 5 encuentros sin ganar, y de hecho, con un balance peor en cuanto a puntos que ahora. Tras 4 derrotas seguidas, el filial empató en el Estadi Johan Cruyff contra el Cornellà a cero.

Pero en la Jornada 11 se esfumó la mala racha con un meritorio triunfo en Tajonar, la casa de Osasuna Promesas, con un gol de Juanda Fuentes a pase de Txus Alba. Ninguno de ellos, como otros muchos, continúan en la plantilla.

A partir de ese momento, Rafa Márquez consiguió imprimir su sello al segundo equipo barcelonista, que fue escalando posiciones hasta entrar en puestos de play-off.

La mala racha de este año es un tanto más sorprendente porque el filial venía de un gran momento de forma: 6 victorias en 7 partidos. Es vital romper esta dinámica este domingo en el Johan, pues la Real Sociedad B es el equipo que ocupa el último puesto de play-off, con 3 puntos más que los azulgranas. Un triunfo devolvería plenamente a los de Márquez a la lucha.