RAC1: La presentación de Griezmann con el Barça, el domingo

El acto oficial se llevaría a cabo por la tarde en la platea del Camp Nou por las obras en el césped

SPORT.es

La presentación oficial de Antoine Griezmann como jugador del FC Barcelona se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, según aseguró 'Rac 1'.

La previsión es que los representantes legales del jugador acudan a la sede de LaLiga (LFP) este viernes para hacer efectivo el pago de la cláusula de 120 millones de euros, de manera que Griezmann quedaría definitivamente desligado del Atlético de Madrid.

A continuación podría cerrarse la firma de su nuevo contrato con el FC Barcelona y así incorporarse a la disciplina blaugrana ya que el equipo de Ernesto Valverde arranca la pretemporada ese mismo domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

De esta manera, se produciría la circunstancia de que mientras buena parte de los que serán sus futuros compañeros de equipo empezarán el trabajo con las pruebas físicas y médicas, Griezmann estará en el Camp Nou en la firma oficial de su contrato y su presentación, que tendrá lugar en la platea del estadio blaugrana.

Según la citada información, la presentación de Antoine Griezmann se llevaría a cabo por la tarde, a partir de las 18,00 horas. Aunque quizás se podría dar la circunstancia de que durante la mañana del domingo el internacional francés ya coincidiera con sus nuevos técnicos y compañeros.

Habitualmente, el protocolo para los nuevos fichajes es que el día de la presentación realizan las pruebas analíticas en el Hospital de Barcelona y después se desplazan a la Ciudad Deportiva para los tests físicos. Pues bien, esa misma mañana la plantilla se somete a estas pruebas en la Joan Gamper.