RAC1: ¡Oferta final del Barça por Neymar!

Ney, en la rampa de salida

Ney, en la rampa de salida / sport

sport.es

El FC Barcelona ha celebrado este mediodía una cumbre al más alto nivel en la que se ha tomado la decisión de presentar una oferta final por Neymar por escrito al PSG. Según ha explicado RAC1, en esta cumbre estaban el presidente Josep Maria Bartomeu, el CEO Òscar Grau, el directivo Javier Bordas, el tesorero Quique Tombas, los responsables deportivos Eric Abidal y Ramon Planes y el asesor André Cury.

En esta reunión se ha trazado el plan definitivo para intentar el fichaje de Neymar. El Barça, según RAC1, ha decidido presentar una oferta formal por escrito al PSG para conseguir el regreso del crack brasileño al Camp Nou. Aunque todavía no han trascendido los detalles de esta oferta, fuentes del Barça  aseguran que se sienten "optimistas" en esta recta final de la batalla por Neymar.

El objetivo del Barça es conseguir la cesión con opción a compra la próxima temporada de Neymar y añadir algún jugador (preferiblemente Rakitic) para abaratar la operación. Aunque el PSG ha insistido siempre enla necesidad de incluir dinero (alrededor de 100 millones de euros) para llegar a un acuerdo. El Real Madrid, por su parte, sigue atento a todos los movimientos, pero sigue con el handicap de no haber podido dar salida a Bale.

Según fuentes de la negociación, el Barça quiere repetir con Neymar la operación que ha realizado con Coutinho y el Bayern. El club blaugrana ha cedido Coutinho al club bávaro a cambio de una compensación de 8,5 millones de euros y de que los alemanes se hagan caro de la ficha del futbolista. Esta cesión tiene una opción de compra no obligatoria para la próxima semana.