Rabiot y De Ligt, las prioridades para el 2019

Así juega Matthijs de Ligt

ScoutNation

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Hay consenso en la secretaría técnica blaugrana. Dos jugadores encabezan la lista de prioridades de cara a la próxima temporada y, por tanto, monopolizarán buena parte de los esfuerzos del club a lo largo de los próximos meses. El Barcelona ha puesto su punto de mira en el centrocampista francés Adrien Rabiot y en el central holandés Matthijs de Ligt.

Rabiot y De Ligt son las prioridades a día de hoy, aunque no son los únicos jugadores que figuran en la lista de futuribles. La secretaría técnica que encabezan el mánager deportivo, Pep Segura, y el secretario técnico, Eric Abidal, ha llegado a la conclusión de que el club debe hacer sendos esfuerzos para asegurarse los fichajes del francés y el holandés por delante del resto de alternativas.

En el caso de De Ligt, entienden que se trata de un central con una excelente proyección y cuya llegada serviría para paliar la descompensanción que hay en estos momentos en la demarcación de central, con tres zurdos (Umtiti, Lenglet y Vermaelen) por un único diestro (Piqué). De paso, el Barça prepararía también el relevo generacional del central catalán, que el próximo 2 de febrero cumplirá 32 años.

competencia

El Barça es consciente de que apostar por De Ligt limitará sus opciones en la carrera por hacerse con los servicios de su compatriota Frenkie de Jong. Hay que tener presente que será muy difícil que el Ajax se desprenda de sus dos grandes figuras al mismo tiempo y también hay que tener en cuenta la enorme competencia que el club blaugrana tendrá para fichar al joven centrocampista holandés, por la que suspiran los principales clubs europeos.

El club blaugrana tiene previsto invertir entre 70 y 80 millones de euros en el fichaje de De Ligt y es consciente de que la tasación de De Jong se acercará también a los 100 millones.

Ese es uno de los motivos por los que el Barça ha decidido centrar sus esfuerzos en el fichaje de Rabiot. El francés acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y hasta ahora ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha presentado el club parisino.

El club blaugrana está siguiendo la ofensiva que está realizando el PSG para intentar renovar a Rabiot. Si el centrocampista no sucumbe, podrá negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. El Barça está dispuesto a ofrecerle 10 millones de euros netos anuales. Tiene previsto programar una reunión con sus representantes próximamente.