Rabiot: caliente, caliente

Se acerca el final del culebrón Rabiot

Marta Fernández

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, sigue en la agenda de futuribles del Barcelona. Rabiot interesa al Barcelona. El centrocampista francés, que sigue sin llegar a un acuerdo con el PSG, sigue en la lista de futuribles del Barça, protagonizando un mano a mano con el también centrocampista, el holandés Frenkie de Jong, del Ajax de Amsterdam. Rabiot quiere venir al Barcelona y los próximos días pueden ser claves para su futuro deportivo ya sea en el PSG o en el Barcelona.

A falta de poco menos de seis semanas para el 1 de enero, las negociaciones entre Adrien Rabiot, sus representantes y los dirigentes del PSG parece que se van a intensificar. El 1 de enero Adrien Rabiot se convertirá en uno de los jugadores que tendrán la libertad de negociar su contrato con cualquier otro club. Rabiot acaba su relación con el PSG el 30 de junio de 2019, pero desde el 1 de enero el centrocampista francés ya será libre de negociar cualquier club su futuro.

Conscientes de ello, el PSG ha puesto cartas sobre el asunto. Después de haber fracasado en anteriores contactos y de ver como Rabiot rechazaba una y otra vez la oferta que le presentaban, ahora parece que puede ser la definitiva. Antes de que llegue el 1 de enero, el PSG quiere cerrar la continuidad de Rabiot. Por eso, desde fuentes cercanas al club francés se asegura que este parón de las competiciones domésticas provocados por los compromisos FIFA, puede ser clave para el desenlace del caso Rabiot.

El PSG le ha ofrecido a Adrien Rabiot renovar por tres temporadas su actual contrato, con una sustancial mejora económica que lo intentaría equiparar a las otras estrellas del PSG. Una oferta que supera los 9 millones de euros, más una serie de bonos. No obstante, esta cuarta oferta tampoco ha convencido a Rabiot, quien espera superar los 10 millones, además de exigir una prima de renovación, amparándose en que queda libre el 30 de junio de 2019.

El PSG, cuya nómina salarial está estrechamente controlada por los responsables del Fair Play financiero de la UEFA, no obstante, quiere llegar a un acuerdo con Rabiot en esta reunión. Una reunión considerada de alta nivel por los responsables deportivos del club francés, al entender que se trata de la operación más importante que el PSG tiene en estos momentos abierta, en el aire. El PSG quiere cerrrar el caso Rabiot lo antes posible para poder centrarse en otras operaciones.

El presidente Nasser Al-Khelaiffi desea la renovación a toda costa pues es bien sabido que el PSG no quiere desprenderse de sus figuras y en este caso está el factor añadido de que Adrien Rabiot es un producto del fútbol base.

la postura de la madre

Se trata de un problema económico. Pese a que Adrien Rabiot quiere venir a Barcelona, su madre y representante, Veronique Rabiot, es la que está moviendo los hilos para conseguir la mejor oferta económica. Aparte del PSG y del Barcelona, la madre de Rabiot también mantiene contactos con ortos clubes que prometen satisfacer las demandas del centrocampista francés. Sería el caso de la Juventus o el Inter de Milán, entre otros.

Rabiot, de todas formas, parece que desea probar fortuna en un club con mayor proyección y en un campeonato de mayor exigencia. El FC Barcelona, por su dimensión y por el hecho de jugar en una Liga más potente, como la española, y contar con una estrella de la dimensión de Leo Messi, apunta como su destino preferido si por fin deja el Parque de los Príncipes.

reunión con el Barcelona

En este sentido, a la espera de cómo evolucione la negociación entre Rabiot y el PSG durante estos próximos días, el Barcelona también tiene programada una reunión con los representantes de Adrien Rabiot. Una reunión en la que, a priori, parten con desventaja. Desde el Barcelona lo consideran como un encuentro, un cara a cara, que puede resultar decisivo en el desenlace final de esta operación. Puede ser clave para convencer a Rabiot que la suya es la mejor oferta.

El Barcelona es consciente de que no será fácil convencer económicamente a Rabiot. Sabe que el PSG les supera en este apartado. Tiene miedo de que finalmente el PSG se descuelgue con una oferta astronómica, díficil de igualar. No se puede luchar contra la capacidad económica del PSG, que puede presentarle una oferta desorbitada al centrocampista francés para que se quede y este, aconsejado por su madre, acabe aceptando su continuidad en el Parque de los Principes.

Pese a que no se conocen cantidades, en Francia se especula que el Barcelona estaría dispuesto a ofrecerle a Adrien Rabiot unos 10 millones de euros netos por temporada. Lo mínimo que Rabiot les reclama al PSG y que los franceses podrían igualar. Solo, a igual oferta, el potencial del Barcelona y su proyección podrían hacer decantar a Rabiot por la oferta barcelonista.

Se acerca, pues, el 1 de enero y ha llegado la hora de la verdad. El desenlace a la operación Rabiot puede ser uan cuestión de semanas, o quizás de días.