Santiago Ramos Mingo, nuevo refuerzo para el Barça B procedente de Boca Juniors

El FC Barcelona ha ultimado la contratación del defensa zurdo de Boca Juniors Santiago Ramos Mingo para su incorporación de manera inmediata, si es posible, o en el próximo verano si no se puede atar su incorporación inmediata.

Santiago Ramos Mingo es un juvenil, defensa central izquierdo (1,80 metros) que ya debutó con el primer equipo de Boca, aunque juega habitualmente con las categorías inferiores de Boca Juniors en estos momentos y no cerró un contrato profesional con la entidad bonaerense. 

Se trata de una gestión personal de José Mari Bakero, que como responsable de la secretaría técnica del Barça B ha llevado a cabo todos los contactos y negociaciones con el jugador y con Boca Juniors.

El joven defensa (el 21 de noviembre pasado cumplió los 18 años) había llevado a cabo la pretemporada con el primer equipo xeneize en Estados Unidos y debutó en algún encuentro amistoso. Estaba incluido en la lista  de jugadores convocables por la primera plantilla para la Copa Libertadores. 

Ramos Mingo tiene otros dos hermanos futbolistas más mayores que él, Franco (22 años, en el Torono FC) y Matías (18, portero en la cuarta división de Boca).

La intención del Barça es incorporar a Santiago Ramos Mingo en este mercado de invierno, pero el club azulgrana desea que el traspaso se cierre de la mejor manera posible con los responsables de Boca y podría darse el caso de que su llegada se retrasara al próximo verano.