¿Cómo queda la situación de los otros capitanes?

Sergio Busquets y Sergi Roberto terminan este 30 de junio, mientras el contrato de Jordi Alba se extiende hasta 2024

Piqué es el segundo capitán del Barça y habrá que ver si la plantilla decide sustituir su plaza cuando se marche

Busquets desmiente su marcha del Barcelona y la selección

Busquets desmiente su marcha del Barcelona y la selección / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con la marcha de Gerard Piqué, se va el segundo capitán del FC Barcelona, uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana. El barcelonés tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, así que le quedaba lo que resta de temporada y la siguiente.

Habrá que ver si una vez se haya formalizado la marcha de Gerard Piqué, la plantilla decide nombrar a un sustituto en el grupo de capitanes. Sergi Roberto pasará a ser el segundo y Jordi Alba, el tercero. Y estará vacante el puesto de cuarto capitán.

Por su parte, los capitanes que quedan tienen todos ellos circunstancias específicas. Así queda su situación:

  • Sergio Busquets, el primer capitán, termina contrato el próximo 30 de junio y todo hace señalar que no extenderá su relación con el FC Barcelona y emprenderá rumbo a la Major League Soccer para terminar en Estados Unidos su carrera deportiva.
  • Sergi Roberto también acaba en 2023, pues el pasado verano renovó por una temporada a cambio de condiciones económicas muy ventajosas para el club.
  • Jordi Alba pasa a ser ahora el único capitán de la plantilla azulgrana cuya vinculación se extiende hasta 2024. El de L'Hospitalet firmó en 2019 por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.