El Bayern ya no descarta la salida de Kimmich este verano

El director deportivo Max Eberl recuerda que el próximo entrenador tendrá mucho que decir y que hablarán con el futbolista

"Aún no hemos tenido una conversación con Joshua pero definitivamente la tendremos", recordó

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández

Kimmich reconoce que su ídolo es Xavi Hernández / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Joshua Kimmich sigue siendo una de las grandes incógnitas del futuro del Bayern. El club alemán ha perdido en los últimos años la estabilidad que había caracterizado su pasado más reciente. En los últimos años han pasado por el banquillo del Bayern figuras importantes del fútbol alemán como Julian Nagelsmann y en la actualidad Thomas Tuchel, pero ninguno ha logrado consolidar un proyecto.

Una situación (el Bayern ya anunció que Tuchel se irá este verano) que también afecta a la plantilla y a jugadores claves del equipo como Kimmich. El alemán, que con el tiempo ha vivido un proceso parecido al de Philipp Lahm (de lateral a mediocampista), no tiene claro su futuro.

Termina contrato en 2025 pero desde hace varias temporadas hay un runrún alrededor de su futuro. En este sentido, varios clubs están atentos a su futuro, entre ellos el Barça, que aún no ha encontrado una solución a medio plazo para el relevo de Busquets. El último en alimentar la rumorología ha sido el director deportivo del Bayern, Max Eberl, que no ha aclarado qué ocurrirá con Kimmich este verano.

"Creo que un nuevo entrenador tiene puntos de vista diferentes, ve al jugador de otra manera, y eso es básicamente algo que tenemos que esperar y ver. Pero también me gustaría hablar con Josh, la conversación aún no ha ocurrido, pero definitivamente sucederá porque es un jugador muy importante el Bayern", apuntó.

Sobre su posición en el campo, donde está volviendo a jugar de lateral como en sus inicios, también dijo la suya.  "En este momento se necesita a Josh en la derecha. Él también jugará como lateral derecho en la Eurocopa, por lo que en cierta medida es beneficioso para el fútbol alemán que ahora pueda jugar allí".