Puigdemont también se pronuncia sobre el polémico vídeo del Real Madrid

"Lo que Madrid está haciendo con el Barça es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Catalunya", indicó el expresidente en sus redes sociales

"Por eso no es casualidad que un medio que tiene su sede en un edificio propiedad de la Conferencia Episcopal, la de los obispos que bendijeron la cruzada fascista, relacione una cosa y otra", prosiguió

"¿El Madrid el equipo del régimen? Me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice"

El Real Madrid no ha tardado en responder a las palabras del presidente del FC Barcelona / Real Madrid TV

SPORT.es

SPORT.es

Siguen las reacciones al polémico vídeo que difundió en el día de ayer el Real Madrid insinuando que era el Barça el equipo del régimen franquista durante la dictadura. Hace escasos minutos el gobierno quiso pronunciarse para tildar la filmación de "manipulación burda de la realidad" y ahora ha sido Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya, el que ha querido decir la suya.

En redes sociales, tras una declaración de Carlos Herrera (COPE) que indicaba que en el Camp Nou era en el único estadio donde había un busto de Franco, Puigdemont ha asegurado que "lo que Madrid está haciendo con el Barça, tanto la persecución como el esfuerzo por imponer un relato oficial en el que los opresores son víctimas del oprimido, es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Catalunya".

Pero sus palabras no se quedaron ahí. A su vez, el expresidente de la Generalitat argumentó tras las declaraciones de Herrera que "por eso no es casualidad que un medio que tiene su sede en un edificio propiedad de la Conferencia Episcopal, la de los obispos que bendijeron la cruzada fascista, relacione una cosa y otra".