El PSG sufre el miedo escénico del Camp Nou

El Barcelona se adelantó en el marcador

El Barcelona se adelantó en el marcador / AFP

sport.es

El miedo escénico que suele vivirse en las noches mágicas del Camp Nou volvió a estar presente en el FC Barcelona - PSG, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017. El PSG sufrió en sus carnes esa vivencia, por lo menos, en el primer tiempo.

Los dos goles del Barcelona en los primeros 45 minutos de juego fueron una demostración del miedo con el que saltaron los jugadores del PSG al terreno de juego del Camp Nou. Tenína un 4-0 del partido de ida, pero no lo parecía. Se encerraron en su área y allí esperaron a los blaugrana, que no cesaron de atacar.

Así fue como llegaron los goles de Luis Suárez, primero, y luego de Andrés Iniesta, con la colaboración de Kurzawa. Los jugadores del PSG cedieron terreno de juego y no lucharon como su entrenador Unai Emery esperaba de ellos.

Así lo demuestra tanto el marcado como el balance de la posesión del balón. El juego de la primera parte del FC Barcelona - PSG se jugó en un 74% en el terreno de juego del conjunto francés. Todo un dato.