¡El PSG no rescindirá a Neymar! Quiere traspaso y el Barça espera a Arabia Saudí

La ecuación se va cerrando. El futbolista solo irá a Arabia si le dejan jugar un año en el Barça

El club parisino tiene claro que no va a dejar marchar al brasileño libre

¿Volverá el mejor Neymar con Luis Enrique? Este golazo lo puede confirmar...

¿Volverá el mejor Neymar con Luis Enrique? Este golazo lo puede confirmar... / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Neymar se va aclarando, aunque no será hasta la próxima semana cuando se abran las negociaciones que pueden ser definitivas para su salida. Tal y como explica 'RMC', el PSG no piensa rescindir el contrato del brasileño para que salga libre y espera cobrar alguna cantidad importante por su traspaso. La vía, tal y como ha ido explicando SPORT, es que fiche por un club de Arabia Saudí y pueda jugar un año cedido en el club blaugrana.

Según las informaciones de 'RMC', el PSG nunca se ha planteado abrir negociaciones para la rescisión a pesar de que se ahorrarían un contrato importantísimo. Invirtieron 222 millones de euros y creen que el jugador tiene una tasación alta de contrato. Es cierto que el PSG le ha comunicado que no cuenta con él, pero la decisión llegó tras una larga reflexión y después de que el jugador comunicara a los técnicos que no era feliz en París.

La clave de todo el asunto es si el PSG va a a estar dispuesto a vender a un jugador a Arabia Saudí. No eran muy partidarios, pero no les queda otra. El agente Pini Zahavi ya está intermediando en el asunto junto a otro importante representante y tienen claro que todo puede desbloquearse. La oferta saudí será importante tanto en traspaso como en ficha para el jugador por cuatro años. Y saben que la condición indispensable que ha pedido Neymar es que faciliten su cesión al Barça en su primer año de contrato.

En el Barça llevan días atentos a la situación y están perfectamente informados. Y ya han formado parte activa para tener esa cesión. Su condición es clara: solo pueden pagar 12 millones netos al año por el futbolista. Neymar ve bien esa vía porque rescindir supondría perdonar mucho dinero y perderlo definitivamente si va al Barça. Si tiene atado su futuro en Arabia, sabe que su regreso al Barça se acercaría.