Prueba de fuego para el once de gala en París

En su mejor momento del curso y tras el paso al frente del último mes, el Barça mide su mejoría ante un coloso de Europa como el PSG

PSG - Barcelona, hoy en directo: previa y última hora de la Champions League, en vivo

Dónde ver hoy el PSG – FC Barcelona: horario y canal el partido de los cuartos de final de la Champions 2023-24

Xavi Hernández responde a Luis Enrique

Xavi Hernández responde a Luis Enrique sobre el ADN Barça / Movistar

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Un once reconocible. Competitivo. Que ha sido capaz de pasar por encima del Nápoles recientemente en Montjuïc, de cosechar un 0-3 en el Metroplitano. De enlazar cinco partidos seguidos sin encajar recuperando esa solidez perdida de la temporada pasada. Pero el Parque de los Príncipes, el poderoso PSG y unos cuartos de final de Champions son palabras mayores.

Una gran prueba de fuego para calibrar si esta mejoría da para competir de tú a tú con un coloso de Europa, con jugadores absolutamente diferenciales, o todavía queda algo de camino por recorrer.

REVULSIVOS DE LUJO Y BAJAS SENSIBLES

Con algunas pequeñas variaciones por exigencias del guion (Christensen no pudo estar ante el Atlético y veremos si llega o no para esta noche). Con revulsivos, 'agitadores' de lujo esperando el banquillo para poder cambiar el guion del mismo si la situación lo requiere. En definitiva, un Barça que se ha sobrepuesto bastante bien a las muy sensibles bajas de Pedri, Balde, Frenkie, Gavi...

La previa  del PSG - FC Barcelona

La previa del PSG - FC Barcelona / SPORT

DEFENSA 'INNEGOCIABLE'

Vayamos por líneas. La que parece más clara e 'innegociable' es la defensiva. Koundé-Araujo-Cubarsí-Cancelo es una zaga que podemos recitar ya de memoria desde hace semanas. El chico de 17 años ha pasado claramente por delante de Iñigo. Pareja con Ronald que apunta a ser de época si no es el charrúa esa venta 'traumática' de verano a la que se apunta desde algunos sectores. Koundé ha dado un paso al frente y tendrá la difícil misión de parar a Mbappé; Cancelo, una baza ofensiva por izquierda que tendrá que estar muy atento a ayudas y repliegues defensivos.

Frenkie de Jong y Andreas Christensen durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona

Frenkie de Jong y Andreas Christensen durante una sesión de entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

En el centro del campo está la principal duda. Si finalmente están todos bien, todo apunta a Christensen-De Jong-Gündogan. Pero hasta última hora restará la incógnita de si el danés está o no para salir de inicio. Y ahí entraría en escena Sergi Roberto en caso de que no llegase. Fermín, revulsivo en el banco.

ARRIBA, UN TRIDENTE EN FORMA

El tridente ofensivo, vistos los últimos partidos y el buen momento de los tres, apunta casi con toda seguridad para Lamine Yamal y Raphinha en los costados y Lewandowski como punta de lanza. Joao Félix está bastante asentado como 'agitador' y le está funcionando muy bien a Xavi en ese rol. Ferran, tras acumular 20' apenas tras volver de lesión, otro elemento de lujo para el transcurso del choque.

10 días prácticamente para analizar los puntos fuertes del PSG (muchos). Y atacar los débiles. Momento de saltar al ruedo.

PREMIO PARA LOS 'CACHORROS'

Están siendo importantes y por primera vez en sus incipientes carreras están viviendo lo que es la Champions en estado puro. Marc Guiu, Héctor Fort, Casadó, Astralaga y los asentados en el once Cubarsí y Lamine Yamal estarán sobre el césped del Parque de los Príncipes. Premio para ellos y para el gran trabajo de La Masia.

TEMAS