La prioridad del Barça es Eric García y no Pau Torres

Guardiola: "Tengo confianza en que Eric Garcia se vaya a quedar, pero al final es su decisión"

El técnico del Manchester City valoró la situación de Eric Garcia  / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça va a firmar a un central joven y de nivel para completar la plantilla la próxima temporada. Y el elegido es Eric García, que ya ha dado el OK para salir del Manchester City y regresar al club blaugrana para formar parte del primer equipo. 

La entidad blaugrana sabe que el City está apretando mucho para renovarle -acaba contrato en el 2021- pero deberán llegar a un acuerdo de traspaso porque la determinación de Eric para volver es clara. Pau Torres fue ofrecido hace unos meses. A los técnicos les gustaba su juego, pero hoy por hoy está absolutamente descartado.

La opción Eric García ha eclipsado absolutamente cualquier operación de centrales. El club blaugrana se lanzó a por él al comprobar que tendría el OK del futbolista y solo se está a la espera de llegar a un acuerdo con el City. El Barça no cree que el club inglés le retenga una temporada para que salga libre en el 2021 y espera que todo llegue a buen puerto en unas semanas.

PAU TORRES DISPUESTO A VENIR

En cuanto a Pau Torres sí que es cierto que el club le ha hecho un seguimiento especial y que el central estaría dispuesto a venir. Sus características también encajan en el juego blaugrana, pero su precio no convence.

u nombre ya salió a la palestra en el mes de enero, cuando se comenzó a hablar con su entorno, pero el Barça se ha desentendido del asunto y es difícil que todo se vuelva a abrir. Pau Torres puede tener ofertas del Manchester United y City, pero el Villarreal pide un precio superior a los 30 milones de euros.